miércoles, 24 de junio de 2009

Clausura de los talleres de Prevención de la Pérdida de Memoria



Los cursos de Prevención de Pérdida de Memoria de la Mancomunidad Altamira-Los Valles se clausuraron ayer con una fiesta en la que ha participado gran parte del alumnado de los talleres. El programa, que lleva celebrándose ya seis años, cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través del programa SSAP.


El acto de clausura, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, comenzó a las 17.00 horas con la representación de la obra “Segismundo y compañía” por parte de las alumnas de la Escuela de Adultos de Cabezón de la Sal. Seguidamente, el alcalde de Reocín, Germán Fernández dio por concluido oficialmente el curso y, tras la parte institucional, los alumnos celebraron una merienda y un baile.


Las actividades de fin de curso comenzaron con una excursión cultural a Vitoria el martes 16 de junio, a la que acudieron 84 personas. En esta salida, los mayores pudieron ver las salinas de Leintz-Gatzaga, donde visitaron el Ecomuseo de la Sal, el pueblo y el santuario.


Las clases que llegan ahora a su fin comenzaron el pasado mes de enero, y se han estado impartiendo en las localidades de Santillana del Mar, Puente San Miguel y Santiago de Cartes, reuniendo a un total de 110 personas. Han sido talleres de hora y media de duración, en los que los usuarios han puesto en práctica ejercicios de cognición y juegos psicomotrices.

No hay comentarios: