lunes, 6 de septiembre de 2010

IV Marcha Popular

Ayer domingo 5 de septiembre se celebró al IV Marcha Popular de la Mancomunidad de municipios Altamira.-Los Valles.
Os mostramos estas tres imágenes del grupo de participantes en varios puntos del recorrido.
Para ver más fotos pincha aquí


Punto de partida
Palacio de Peredo (Viveda)

La Venta (Reocín)




Iglesia de Santa María de Yermo (Yermo)
La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles se fue de marcha por cuarto año consecutivo

Alrededor de un centenar de participantes recorrieron un circuito de 22 km que atravesó Santillana del Mar, Reocín y Cartes

En la jornada de ayer domingo 5 de septiembre, en el territorio de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles se madrugó para ir a andar. El motivo de este plan fue la convocatoria realizada por la entidad, para el desarrollo de su exitosa IV Marcha Popular.

La expedición que partió a las 9:00 de la mañana del Palacio de Peredo en Viveda, rumbo al Parque del Ansar en Cartes, contó entre los asistentes con la presencia de los alcaldes de Santillana del Mar y Cartes, Isidoro Rábago y Saturnino Castanedo, respectivamente. Ambos recorrieron como unos participantes más, el trazado elaborado este año por la entidad para descubrir, una edición más, la belleza de los rincones que forman parte del territorio mancomunado de los ayuntamientos de Santillana del Mar, Reocín y Cartes.

En esta cuarta edición fueron alrededor de cien las personas, de todas las edades, que se enrolaron en la aventura de dar un paseo de 22 kilómetros, por las localidades de: Riaño, Duález Ganzo, Torres, Helguera, Reocín, Mercadal, San Cipriano, Corral de Cohicillos, Yermo, Riocorvo y el Parque del Ansar, donde se ha fijado el final de la marcha.

Quesada y té del puerto

En esta cita deportiva y de convivencia de la mancomunidad no todo fue andar, ya que se hicieron varias paradas para conocer el entorno, que merecieron buenas sesiones de fotografías.

De todas las paradas realizadas, la más significativa fue la que se realizó en el alto de San Cipriano, el lugar elegido para la comida. En esta ocasión la Mancomunidad agasajó a los participantes con un postre a base de quesada y té del puerto, que elaboró la asociación “El Musgoso”.

Sin embargo, el itinerario contempló otros gratos momentos como fueron el descanso en Mercadal o las visitas al entorno de la iglesia de Santa María de Yermo y al conjunto histórico de Riocorvo.

La IV marcha de la Mancomunidad concluyó al llegar al destino final del Parque del Ansar en Cartes. Desde ahí, un autocar recogió a los participantes para llevarlos hacia el punto de partida, el histórico edificio del Paracio de Peredo de Viveda en Santillana del Mar.

No hay comentarios: