jueves, 23 de junio de 2011

Clausura de las actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles celebró el miércoles 22 de junio la tercera y última jornada de educación ambiental organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Esta jornada, destinada a la Tercera Edad, pertenece al Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, quien ha financiado la misma.

Treinta y nueve personas de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar disfrutaron de una salida de carácter ambiental al Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental y al Ecomuseo-Fluviarium de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas.

Las personas que participaron en esta actividad visitaron a lo largo de la mañana el Centro de Interpretación del Parque Natural situado en la localidad de La Gándara en Soba y, guiados por personal del Centro, caminaron hasta el mirador que da vista a la bella zona de cascadas del río Gándara, sito en la misma localidad.

Por la tarde realizaron una visita guiada al Ecomuseo-Fluviarium, ubicado en Liérganes, que pone en valor el patrimonio natural y etnográfico de las Montañas Pasiega y Oriental y sus respectivas cuencas fluviales. En dicho museo pudimos deleitarnos con diferentes especies animales propias de ecosistemas fluviales, como la trucha, el cangrejo de río, la nutria o el castor.

Para ver más fotos pulsa en la imagen.


No hay comentarios: