jueves, 23 de junio de 2011

LA MANCOMUNIDAD ALTAMIRA-LOS VALLES PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE TERCERA EDAD.

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, a través del departamento de servicios sociales, ha programando varias actividades gratuitas que ofrecerá, en los próximos meses, a los mayores de Reocín, Cartes y Santillana del Mar. Como cada año, el proyecto de dinamización social de la tercera edad se desplazará a diferentes poblaciones de los tres municipios para que los vecinos de más de 50 años disfruten en comunidad de propuestas lúdicas, culturales y formativas.
Estas actividades se encuadran dentro del proyecto de interés general y social de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales” de la Mancomunidad, que está financiado gracias a un convenio con la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo. Para organizarlo y ejecutarlo se ha contratado a una Trabajadora Social, que prestará servicio a la Mancomunidad hasta el mes de Octubre.
Los primeros talleres darán comienzo la primera semana de Julio y tendrán una duración de dos meses. Se trata de clases de gimnasia (psicomotricidad), que comprenden un conjunto de actividades dirigidas al desarrollo del esquema corporal, espacial y temporal de la persona a través del control del cuerpo y la coordinación motor; otros de memoria, en los que se intenta mejorar las capacidades cognitivas y de recuerdo, así como fomentar los procesos de atención y concentración; y por último de lectura y escrituras, en el que se intentará mejorar las habilidades de lecto-escritura.

Las personas interesadas en participar en estas actividades gratuitas pueden llamar al teléfono de la Mancomunidad, 942.82.05.57, en horario de 9 a 13.30 horas.

Calendario y horarios:

TALLER DE MEMORIA
Ayto. de Reocín - Helguera. Del 6 de Julio al 31 de Agosto. Miercoles, 15.00 horas
Ayto. de Santillana del Mar - Queveda. Del 12 de Septiembre al 26 de Octubre. Lunes, 15.00 horas

TALLER DE MEJORA DE LA LECTURA Y ESCRITURA Y PSICOMOTRICIDAD
Ayto. Santillana del Mar - Viveda. Del 4 de Julio al 31 de Agosto. Lunes y Miércoles, 10.00 horas
Ayto. de Cartes - Mercadal. Del 5 de Julio al 30 de Agosto. Martes y Jueves, 15.00 horas.
Ayto. de Reocín - Villapresente. Del 13 de Septiembre al 25 de Octubre. Martes, 17.00 horas
Ayto. de Reocín - Golbardo. Del 14 de Septiembre al 26 de Octubre. Miércoles, 10.00 horas
Ayto. de Reocín - Cerrazo. Del 14 de Septiembre al 26 de Octubre. Miércoles, 15.30 horas
Ayto. de Reocín - Quijas. Del 4 de Julio al 29 de Octubre. Lunes, 15.00 horas

No hay comentarios: