viernes, 30 de octubre de 2009

Campaña "Objetivo 100.000"


La campaña Objetivo 100.000 que la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles desarrollará durante los meses de diciembre, enero y febrero es una iniciativa de información y sensibilización sobre residuos domésticos que hará especial hincapié en el fomento del uso de bolsas reutilizables.

El proyecto, promovido por la AEDL de la Mancomunidad y financiado por la Consejería de Medio Ambiente dentro de las actuaciones enmarcadas en la Agenda 21 Local, contempla la retirada de bolsas de plástico no biodegradables de los hogares utilizando un sencillo sistema de trueque: los ciudadanos que entreguen 20 bolsas comerciales en alguno de los puntos habilitados para la campaña conseguirán una bolsa reutilizable.

En esto momento se está realizando una labor de información sobre la campaña con los comercios de la zona para ver quienes están interesados en colaborar con esta iniciativa, y a partir de mediados del mes de diciembre ya será posible el intercambio en los comercios adheridos.

El objetivo de esta iniciativa es retirar 100.000 bolsas de plástico corrientes, que se enviarán al punto limpio correspondiente para su reciclaje, y poner en circulación 5.000 ecológicas.

Con esta meta en el horizonte, la Mancomunidad creará una importante red de puntos de entrega y recogida de bolsas de los comerciantes de Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Además de en los comercios con el distintivo de la campaña, los vecinos podrán canjear sus bolsas en la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, en Puente San Miguel, los viernes de 9.30 a 13.30 horas.

No hay comentarios: