lunes, 26 de octubre de 2009

Jornada contra el cambio climático



Más fotos...


La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles celebró ayer domingo el II Evento Ambiental de la temporada, en el que se trató de concienciar a los vecinos sobre el cambio climático y las ventajas del uso de medios de transporte alternativos. Las actividades, que empezaron a las 11 de la mañana en el parque de El Ansar de Cartes, se alargaron hasta bien entrada la tarde y se ajustaron a la programación.


La jornada comenzó con una gymkhana ciclista en La Viesca, ideada para que participaran conjuntamente niños y adultos. En ella compitieron seis equipos, con cuatro miembros cada uno, que completaron un total de 7 pruebas relacionadas con el medio ambiente. Entre los retos, había juegos de destreza con la bicicleta, manualidades y de conocimiento de la naturaleza. Todos los participantes recibieron obsequios por haber participado, y el grupo ganador se llevó una cesta de productos ecológicos.


Durante todo el día, la organización habilitó un puesto para el arreglo gratuito de bicicletas y talleres de manualidades para los niños, en los que jugaron, pintaron y construyeron un horno solar. Además, hubo música en directo y se instaló una exposición visual sobre el cambio climático y otra con las imágenes de la naturaleza que han participado en los últimos concursos de fotografía de la Mancomunidad. A lo largo de la tarde, las personas que se acercaron a los stands pudieron probar té y chocolate elaborado en una cocina solar.


La organización ha hecho un balance muy positivo de la jornada, por cuyas actividades han pasado cerca de 200 personas durante todo el día. Este es el segundo evento de estas características que prepara la Mancomunidad Altamira-Los Valles este año, y forma parte del programa de educación ambiental que la entidad realiza gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente.


No hay comentarios: