viernes, 16 de octubre de 2009

Excursión a Picos de Europa















Un grupo de 25 mayores de los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar visitaron ayer la zona de Picos de Europa para conocer de primera mano un núcleo de castaños centenarios y las especies animales y vegetales que les rodean. Además, el viaje organizado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles incluyó un recorrido por una bodega, para familiarizarse con el proceso de producción del vino, y por el centro de interpretación del Parque Natural.


Esta excursión gratuita se enmarca dentro del programa de educación ambiental 2009 que la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles realiza gracias a la financiación de la Consejería de Medio Ambiente. Entre otras actividades, la oferta de este año incluye varias salidas de interpretación ambiental para la tercera edad de la zona, como el viaje en la goleta Cantabria Infinita, que tuvo lugar a finales de septiembre, o la excursión al Saja y Oyambre, que se realizará a finales de noviembre.


Estas visitas, que están dirigidas a mayores del entorno rural, complementan el programa de dinamización que se viene desarrollando desde hace tres años en los pueblos de la Mancomunidad, y que se centra en la realización de talleres de memoria y gimnasia. En estos momentos, los vecinos de Yermo y Quijas asisten a clases de entrenamiento mental, y los de Helguera se juntan para hacer ejercicio físico.

No hay comentarios: